Skip to content

Twitch, es como empezar una banda pero formato streaming

  • luchi

    Luciana Balbi

    Tue/Apr/2021

The Digilogue tiene una serie de charlas y encuentros sobre eventos y tecnología, el miércoles fue la vez de Allyson Toy, Music Partnership Manager de Twitch de hacer una presentación sobre la plataforma de streaming. A raíz de ese encuentro les contamos detalles sobre la herramienta que está creando comunidades y oportunidades exorbitantes durante la pandemia.

La energía de Allyson es muy particular es de esas personas super hype que contagia para que entres en tema y te entusiasmes con cualquier cosa que te proponga. Al final de la nota vas a encontrar una lista de canales y redes sociales preferidas de la manager.

Ahora, vamos a ver de qué se trata esta casa virtual para creadores de contenido y más.

Sobre Twitch

Se describen como un lugar en el que millones de personas se juntan para chatear, interactuar y crean su propio entretenimiento, juntos.

La versión beta de Twitch.tv se lanzó en 2011 para streamear esports, en 2014 Amazon la compra por USD970 millones, ya se posicionaba como la cuarta plataforma en el ranking de tráfico en Estados Unidos.

Se diferencia de otras por tener un modelo de negocios a donde los ingresos son direccionados directamente al fan. Hacen todo lo posible para que los usuarios lo sientan como una casa a dónde se comparte la cultura, la sociabilización de contenidos y todo esto con gran calidad.

Qué se puede hacer como creadores de contenido?

Las posibilidades son casi infinitas desde shows en vivo, entrevistas, podcasts, revisews musicales, fiestas de lanzamiento, listening parties, festivales y todo lo que tu creatividad proponga.

Quienes ya están dentro de la plataforma stremean sus partidas de gaming, dan recetas de cocina, realizan experimentos y más. Lo importante es resaltar que se puede conectar con la comunidad directamente y lograr un acercamiento genuino.

Allyson destacó en su charla que las mejores prácticas son: tener consistencia, lo que lleva a tener una agenda, stremear seguido y por bastante tiempo.

Para tener una comunidad realzó que se tiene que instalar el tono de la comunidad, tener autenticidad para poder establecer un contenido único y diferencial, agradecer y premiar a quienes que son más leales, responder preguntas, incentivar la interacción, compartir con la audiencia y llamar a otros creadores de contenido para co-crear.

Existen más de 4 millones de usuarios creando contenido.

Para entender quiénes están en Twitch, acá van datos estadísticos sobre la audiencia:

  • El 21% del público tiene entre 13 y 17 años y el 50% entre 18 y 34 años. Si estás creando contenido y querés reproducirlo en Twitch es importante que consideres estos grupos etários para no desperdiciar energía. Es un público joven.
  • La mayoría se encuentra en Estados Unidos, Europa y América Latina.
  • Al 74% de la audiencia la consideran como amigables con la tecnología. La mayoría sabe de qué se tratan las herramientas y aprenden fácil sobre los usos de la plataforma.
  • El 54% compraría un producto o servicio simplemente por la experiencia de ser parte de la comunidad.
  • Los temas de mayor interés pasan por: tecnología (59%), Música (59%), Películas (55%), Gaming (53%) Comidas y Bebidas (53%), Deportes (51%) y Cocina (50%)

Cómo hacer para llegar a la etapa de monetización de Twitch?

Los usuarios pueden comprar monedas virtuales llamadas Bits, que equivalen a un centavo de dólar. La forma de invertirlas es apoyando a tu streamer preferido dentro de un chat, la inversión se produce cuando le das un Cheer. Los Bits incluye emotes que son lanzados en el chat para demostrar apoyo.

Para poder generar ingresos los creadores de contenido tienen un sistema de afiliación o partnership.

Para ser un afiliado necesitas tener por lo menos 500 minutos de transmisió, 7 transmisiones, un promedio de 3 viewers en los últimos 30 días y 50 seguidores.

Podés encontrar toda la información sobre valores en este link.


Logic, el rapero nerd que hace historia en formato streaming

El primer artista con el que firmó contrato exclusivo con Twitch es el rapero Logic. En una entrevista con The Verge , Sir Robert Bryson Hall II AKA Logic, contó sobre esta nueva asociación.

Hall que ha estado activo en Twitch desde el 2015, le dijo a la página de noticias que usará la plataforma para hablar de video games, producción de beats, música y quiere «ayudar a las personas que han pasado por un día de protestas o debates políticos a sacar todo para fuera y sonreír.» El rapero sufrió acoso en redes sociales ya se Para aquellos que quieran saber mi opinión sobre el mundo, pueden escuchar mi música.»

El 21 de julio hizo su primiera aparición con un listening party, de lo que dice él, su último álbum No Preassure en su canal https://www.twitch.tv/logic. Este 24 de julio salió al éter, podés escucharlo acá.

Como empezar una banda pero formato streaming

Twitch es ua gran plataforma para mostrar contenido y crear una comunidad con la que se puede mantener un contacto directo, tiene grandes oportunidades especialmente en tiempos de isolamiento.

La opinión de waana music es que se debe lograr un equilibrio y ser consciente del tiempo invertido en la plataforma comparado con el retorno que puede otorgar.


Manual de uso de Twitch: https://bit.ly/TwitchManualdeuso

Conectate con Allyson Toy:
instagram.com/tigermom.toy
twitch.tv/tigermomtoy
twitter.com/tigermomtoy
https://www.linkedin.com/in/allysontoy/
Canales preferidos de Allyson en Twitch: 
Productores:
Kenny Beats
Mr. Carmack
IllmindErick the Architect 
Artistas
Mike Shinoda
Logic
Dumbfoundead
Brendon Urie (Panic! At The Disco)  
DJs
DJ Getlive
Four Color Zack
Jayemkayem
Sosupersam
ShortkutStank
Palmer 
Festivales y sellos
Club House Global
Serato
Soundcloud  
Entrevistas, Review y Festivales
The Needle Drop (Anthony Fantano)
Mystery School (Sir Michael Rocks, Owen Bones)
Lost Resort (TOKiMONSTA, Soul Clap)

Deja un comentario