Skip to content

Todopoderosx crea una Escuela furtiva para hackear la industria musical

  • luchi

    Luciana Balbi

    Sat/Feb/2021

La Facultad de Conocimientos Clandestinos es una plataforma para la circulación libre de conocimientos y experiencias centrada en una formación de aire alternativo, horizontal y diversa para el fortalecimiento del sector de la música independiente con enfoque de género.

Con ella se busca crear un espacio de transferencia de saberes y sanación en nuestro sector laboral y creativo desde un aprendizaje vivo en constante transformación.

Esta iniciativa nace liderada por el colectivo para la diversidad de género en la músicaTodopoderosa de la mano de la consultora cultural Lado B, la productora audiovisual Indra Films y la productora musical Biche. A este red se suman otras aliadas en programación, diseño, metodología y divulgación que conforman un piloto para la universidad de garaje de
Todopoderosa con el apoyo de la beca para la activación de redes colaborativas de IDARTES.

Para su primera edición la Facultad de Conocimientos Clandestinos realizó una encuesta en noviembre de 2020 para conocer más a fondo las necesidades y características de su entorno. Cien personas participaron respondiendo a múltiples preguntas demográficas, sobre su
experiencia laboral, educación y necesidades en el desarrollo de capacidades dentro del sector de la música. De la información obtenida en esta investigación se diseñó un programa formativo-conversacional de ocho aulas que cuenta cada una con dos mentoras.

Quiénes están a cargo de los cursos?

Entre las mentoras confirmadas se encuentran cantantes, compositoras, abogadas, mánagers, bookers, intérpretes, selectoras, y economistas.
Las aulas serán una mesa abierta de conversación dirigida por dos mentoras de diferentes trayectorias y experiencias que darán una línea de partida para un diálogo en vivo donde las asistentes podrán interactuar por medio de un chat a manera de foro abierto.

Temas de los cursos

Algunos de los temas a conversar son moneadas alternativas, metodologías de desarrollo comunitario, discurso e identidad, comercialización de
conciertos en medio de la pandemia, técnicas de negociación y habilidades sociales en el entorno laboral, entre otras.

Este intercambio de saberes está enfocado en el mejoramiento de habilidades y recursos creativos y de gestión dirigidos principal pero no exclusivamente a mujeres y personas no binarias que trabajan en música o que tengan interés en hacer parte de ella.

No hay requerimiento de conocimientos previos y las mentorías están intencionadas para que se desarrollen de manera horizontal y no como una clase magistral o panel del sector productivo de la industria musical.

Las aulas quedarán en línea con su respectivo foro para las personas que quieran seguir comentando y acceder posteriormente. El foro permitirá la creación de nuevas discusiones y temáticas para continuar la conversación.

Inscripción gratuita

Esta primera edición es de inscripción gratuita con un registro único en la plataforma web de Todopoderosa (www.todopoderosa.co).


Deja un comentario