Skip to content

The Perris, banda nativa Web3, lanza su álbum con 1111 canciones NFTs

  • luchi

    Luciana Balbi

    Sun/Dec/2022

Se trata de THE PERRiS, una banda completamente independiente y nativa de internet formada por tres músicos digitales, que revolucionan la música y la manera de distribuirla usando la tecnología blockchain.

Integrada por tres colecciones de NFTs: BAYC, PEACEFUL GROUPIES y DEADFELLAZ, comentan tener una identidad y una estética fuerte capaz de expandirse con el tiempo, que es clave para el desarrollo de su propia historia y universo.

Su primer álbum es una colaboración entre humanos y computadoras.

“Queríamos lograr 5 géneros diferentes: Lo-Fi, Indie, Hip-Hop, Trap y House, y además incluir 11 ediciones especiales 1/1 más experimentales” 

Compusieron, grabaron y samplearon  manualmente todos los sonidos que usaron; baterías, guitarras, sintetizadores y bajos. En total,  más de 500 pistas de audio fueron grabadas por músicos reales.

“Después de las sesiones de grabación, sabíamos que necesitábamos una nueva herramienta que nos ayudará a poner todas las pistas en su lugar…”

Fue cuando crearon el llamado «AlgoRythm”, que los ayudó a aleatorizar y estructurar los audios de manera que nunca están desafinados o fuera de tiempo, y dar como resultado más de 1100 canciones únicas.

“Pudimos tener el control de cada pequeño sonido, en cada pista, para cada género diferente”

The Perris

Ahora bien, al encontrarnos con su álbum notamos que no solo es música, sino que cada uno de los géneros del disco, viene acompañado de una portada ilustrada.

Todo el arte visual es desarrollado por KiDD, un diseñador e ilustrador chaqueño que retrata el mundo de la banda como una hermosa mezcla entre patrones psicodélicos y la calma ternura de los colores pasteles. 

Su primer álbum fue publicado bajo los términos CC0 (sin derechos reservados) para que la comunidad se involucre tanto como sea posible. Pudiendo hacer un feat con ellos, samplearlos para crear nuevos sonidos, hacer sus propios remixes, o usarlos en internet con total libertad!

THE PERRiS ya cuenta con varios shows dentro del Metaverso, incluso recientemente en el festival más importante, el “Metaverse Music Festival 22” organizado por Decentraland. Allí se lucieron interpretando las canciones de su primer álbum. 

Versión del show de The Perris

Los NFTs permiten una nueva manera de cambiar la relación entre una banda y sus espectadores, convirtiéndolos más en una comunidad, que en una fan-base.

Es por eso que THE PERRiS se lanza como un coleccionable digital independiente, para acercarse a los fanáticos, conocerlos, interactuar, compartir y hacerlos realmente parte del proceso.

Puedes seguir actualizado en su Twitter: https://twitter.com/theperrisband

O su sitio web: theperris.band

Fuente: The Perris

Deja un comentario