Skip to content

Sounds Healing, el curso que sana tus oídos

  • luchi

    Luciana Balbi

    Sat/Aug/2022

El día 16 de febrero comienza la segunda edición de Sounds Healing, son encuentros guiados por Violeta Reynal a donde lxs asistentes aprenden a protegerse los oídos, se concientizan sobre el tema y además reciben meditaciones guiadas por piano y voz.

Este curso es ideal para quienes han sufrido de tinnitus o acúfenos. «El tinnitus funciona como un termómetro, midiendo los niveles de estrés o desequilibrio que puedes estar experimentando en diferentes áreas de tu vida. Cuando el estrés se dispara, el tinnitus en general también, tornándose sumamente agudo o aumentando de volumen. Por eso esta relación te contacta con la necesidad de escucharte, de relajar tu sistema nervioso para equilibrar el estrés y volver a la homeostasis. Tu cuerpo sabe hacerlo pero vos tenes que generar los cambios necesarios para que eso suceda», afirma Violeta Reynal.

Un estudio del Centro de Audiología y Sordera de Manchester trató de entender los efectos del ruido en músicxs. La data que se analizó arrojó que trabajadorxs de la industria de la música son más sensibles a reportar tinnitus que personas que trabajan con otras profesiones. Una razón más para realizar el curso de Sounds Healing.

Los módulos que se trabajan son:

  • MODULO 1: EL INSTRUMENTO MÁS PRECIADO: TUS OÍDOS (16/2)
  • MODULO 2: LA MÚSICA SE ESCUCHA CON EL CORAZÓN (23/2)
  • MODULO 3: EL ARTE DE MEDITAR (2/3)
  • MODULO 4: CUERPO Y VIBRACION: TODO ES INFORMACIÓN (9/3)
  • MÓDULO 5: EL ARTE DE ESCUCHAR (16/3)
  • MÓDULO 6: EL ARTE DEL SER

Los encuentros comienzan el 16 de febrero y finalizan el 23 de marzo, serán todos los miércoles de 16hs hasta 17.30hs Argentina / 20hs hasta 21.30hs España. Se llevan a cabo en la plataforma de Femnoise y lxs asistentes podrán consultar y reveer los encuentros cuantas veces lo necesiten.

Deja un comentario