Skip to content

«Que ya no existan», la premisa de Mutek en el Simposio 2021 para terminar con la desigualdad y discriminación de género

  • luchi

    Luciana Balbi

    Sat/Oct/2021

¿Cómo sería un mundo sin distinción de género?

Si somos capaces de imaginarlo deberíamos ser capaces de crearlo. 

¿Qué cambios estructurales, sociales, económicos, medioambientales, emocionales  y tecnológicos debemos tener en cuenta para hacer realidad ese cambio? ¿Qué compromisos estamos dispuestos a adquirir? ¿Qué roles y estructuras debemos cambiar para impulsar un futuro sin género?” 

Los próximos 21 y 22 de abril tendrá lugar en un formato híbrido (físico y virtual) la primera edición conjunta del Simposio de Género y Diversidad de MUTEKES y MUTEKAR en colaboración con AMPLIFY Digital Arts Initiative.  

Durante dos jornadas un amplio programa de ponentes, y más de 300 proyectos, instituciones y profesionales a nivel global, que trabajan con perspectiva de género, se reunirán en Swapcard, la plataforma virtual donde habitarán los diferentes contenidos del Simposio.

La misión de este encuentro global es analizar el presente e identificar los retos clave y las estrategias a seguir para asegurar la igualdad de oportunidades y fomentar la equidad de género, y la visibilización de los colectivos menos representados,  disruptivos  y/o que representan escenas creativas marginadas y/o nuevas formas de arte audaces, en la industria musical y de creatividad digital.

Dada la situación emocional, económica, profesional y de expresión creativa que hemos – y estamos – sufriendo por la COVID-19, ‘MUTEK Simposio: un futuro sin género’ pone el foco en esta edición en cómo generar “una oportunidad, para rediseñar el sector” aprovechando la caida de las viejas estructuras y los ineficaces modelos en materia de género en los que se basa la industria; puestos en evidencia por la situación de emergencia global. 

El objetivo del Simposio es comenzar a dibujar un nuevo modelo de industria en el que la desigualdad y la discriminación de género no tengan cabida, partiendo de una premisa muy sencilla: “ que ya no existan”. 

Una oportunidad única de reflexión, compartiendo conocimiento y generando networking, difusión y conexión internacional, para entender qué cambios se necesitan hacer y qué aspectos se deben tener en cuenta para lograrlos. Cambios a nivel estructural, emocional, tecnológico, medioambiental, formativo, económico y social. 

Obtené ingresos en: https://mutek.org/

Deja un comentario