Skip to content

One Of, el marketplace de NFT apoyado por Quincy Jones enfocado en la música

  • luchi

    Luciana Balbi

    Sat/Nov/2021

One Of es una plataforma que se describe como Green y dice estar hecha para artistas y fans. Consiguió erguirse y construirse con una inversión de $63 millones. La misma trabaja sobre la blockchain Tezos, la cual promete traer un marketplace más ecológico y sustentable. 

Fue creada por el emprendedor y especialista en blockchain Lin Dai, el ejecutivo de medios Joshua James y Adam Fell presidente de Quincy Jones Productions. Todo esto en partnership con la leyenda y productor musical Quincy Jones (tal vez sea el veterano más veterano en apostar en esta tech y sistema) y Quincy Jones Productions.

En entrevista con Coindesk Dai afirmó que «primeramente, una gran parte de la inversión será destinada a trabajar con los artistas para asegurar los derechos de su arte en forma de música y que esta sea potencialmente coleccionable».  Lo cual es un signo positivo ya que es uno de los grandes temas a resolver en el sistema de NFT, la distribución de ganancias y derechos de los contratos.

Lxs primerxs a estrenar música, arte o experiencias son Whitney Houston, Doja Cat, H.E.R., Quincy Jones, John Legend, TLC, Charlie Puth, Jacob Collier, G-Eazy, AURORA, The Kid LAROI, Alesso y otros. 


Por qué One Of eligió Tezos para hacer este marketplace?


El precio del minting está en una base de $0, lo cual muestra accesibilidad al sistema al momento de crear un NFT y además los fans podrían acceder los mismo con tarjeta de crédito. El resto depende del valor que pongan lxs artistas. Para aquellxs coleccionistas que quieran apostar, podrán hacerlo con criptomonedas. 

Tezos tiene un gas fee y una huella de carbón bastante bajas comparadas con otras, lo que la hace destacarse del resto como la blockchain más eco-friendly. Utiliza PoS (Proof of Stake) y no PoW (Proof of Work – tecnología que se utiliza para minar cryptos con recursos externos como hardwares). 

Deja un comentario