Skip to content

Lejos pero cerca de un recital, mi experiencia con VR

  • luchi

    Luciana Balbi

    Sat/Feb/2021

Mi primera vez en un recital de Realidad Virtual fue con Kid Cudi.

El álbum «Man on the moon III: The chosen» fue lanzado el 11 de diciembre y no demoró en estar en la plataforma de realidad virtual de Oculus, Venues.

El día del show fue el 26 de septiembre de 2020 y haber tenido la posibilidad de elegir el lugar físico a donde quería estar, con qué y quién quería estar acompañada fue un bonus track. Además, solo demoré unos minutos en llegar al show.

Una vez que ya estaba con Oculus puestos me dirigí a la plataforma Oculus Venues, hice el Log In con Facebook y acepté un acuerdo de convivencia ingresé a un hall, creé mi propio avatar y luego entré al recinto parecido al de un cine con butacas para disfrutar el show que ya está pre-grabado y con una buena producción audiovisual digital.

MOTM3

La elección de las butacas, que dependen de la disponibilidad o concurrencia del show, habló de la democratización de la experiencia. Al poder elegir el lugar que esté disponible el usuario se puede trasladar a diferentes sectores: frente, fondo, se puede ver desde ambos laterales. Inclusive si desean ver el show sin interactuar se puede ver desde un booth particular.


Una vez en mi butaca

Para el storytelling, el escenario fue ambientado en el Planeta Cudi con colores homólogos a MOTM3. La tarima era una base de despegue de una nave a donde el raper cantaba sus canciones en un solo, sin banda o dj. Mientras tanto en el ambiente volaban piedras por el espacio y cambiaba de color.

El concepto del show está basado en la última triología del artista y está muy relacionada con la forma de trabajar del rapero, el aislarse en su mundo para poder crear. Inclusive en sus canciones hay una apología a crear un aislamiento en el planeta tierra.

Personalmente quedé alucinada con la posibilidad que me dió la experiencia, conecté con gente de todo el mundo, interactué a través de mi avatar, cantamos canciones e intercambiamos opiniones sobre lo que nos había parecido el show. Además, estando en el último país de América Latina pude disfrutar del show de un artista que me encanta y que posiblemente no venga en breve por estos lados.

El video y la experiencia fue producida por Supersphere, una compañia de tecnología y creación de contenido imersivo, tienen como objetivo producir experiencias que acerquen a las personas a las cosas que aman, en nuestro caso, la música. Ya trabajaron para SXSW con Chance the rapper, Major Lazer, Aoki, Billie Eilish, Post Malone y muchos más.

Vi otros shows en realidad virtual, pero destaco la calidad y producción que tuvo la de KidCudi.

Acá viene la noticia bajón o la buena noticia… para asistir e interactuar tenés que poseer Oculus, sin estos dispositivos no hay show. Para este show usé Oculus Go.

La app Venues de Oculus, estará disponible hasta el 31 de enero del 2021.

Gracias a www.mapster360.com por los Oculus y por la experiencia.

Deja un comentario