Skip to content

Lanzamientos de la Comunidad Waanamusic

  • luchi

    Luciana Balbi

    Sat/Nov/2021

Recibimos mucho material de artistas que están haciendo un camino firme en la industria de la música. Estos son los proyectos latinoamericanos que quieren llegar más lejos.


Martina Mar

Martina comenzó a transitar el camino de la composición junto con su guitarra, en el 2018. En parelelo recibió su título de arquitecta en la Ciudad de Mendoza, Argentina. La arquitectura le trajo una perspectiva visual y estructural, que hace que la música comience a cobrar una sensación tridimensional generando una espacialidad en sus canciones. Ha tenido un crecimiento escalable y veloz. En poco tiempo consiguió desenvolver su proyecto en compañía de grandes músicos de la escena local. Desde la edad temprana, se vio comprometida tanto con la música, como con la fotografía, en especial con una fotografía social y natural. Algo que caracteriza a la artista es su capacidad de autogestión y de aprovechamiento de recursos, lo que sin dudas ha podido plasmar en el material que la ha llevado a escenarios internacionales con gestión de producción musical y audiovisual propia. Su reciente lanzamiento es «Crisálidas», EP compuesto por 3 canciones.


Doble Óptica
Doble Óptica es un dúo originario de Saltillo, México formado en el año 2020 bajo la composición de letras, armonías vocales y ejecución vocal de Yari Freire, así como composición, ejecución instrumental y producción de Pablo Iván. Con una amplia trayectoria musical de ambos integrantes, éste dúo nace como una propuesta musical basada en el género pop/rock alternativo con influencias de distintos géneros latinos. Sus inicios se remontan a una década atrás, cuando musicalmente y en la vida privada Yari y Pablo hicieron un click.


OH MARGÓ
OH MARGÓ es un proyecto musical de dark Reggaetón/ dark Perreo: Beat del reggaetón con elementos electrónicos, letras entretenidas y a veces sarcásticas para empoderar a la mujer y una onda oscura para los amantes de los nuevos sonidos. Proyecto musical Colombiano conformado por Cata Castel, cantante, compositora e intérprete y Mateo Camargo, productor musical.


Coni Gómez
Coni Gómez es una cantante, músico y compositora chilena, nacida en la ciudad de Santiago. Su música mantiene un espíritu orgánico y genuino en todas sus canciones, moviéndose y fusionando ritmos latinoamericanos con diversos estilos como pop, bossa nova, funk, folk y rock, reflejando siempre su raíz. Sus letras se mueven en diversas áreas inspiradas en su realidad.Coni, lanza el año 2018 su primer trabajo en estudio; el Ep Sigue compuesto por 5 canciones, ricas en ritmos y estilos, en las cuales todos los instrumentos son grabados en directo, sin maquinas ni loops. El 2020 vuelve a la escena con una apuesta en el formato acústico, lanzando «En medio de la tempestad» single de su próximo Ep a lanzar el 2021. Luego, en Diciembre del mismo año, estrena el segundo sencillo del próximo Ep, la canción «Chinita» y hoy nos presenta su último lanzamiento, el single Viento.


Acorazado Potemkin
Acorazado Potemkin es un trío de rock argentino formado por Juan Pablo Fernández, Federico Ghazarossian y Luciano Esain. La banda se formó en 2009 y cuenta con cuatro discos: Mugre (2011), Remolino (2014), Labios del río (2017) y Piel (2019), nominado a los Premios Gardel. En mayo de 2021 sumaro el EP «La Internacional», con versión propia del himno que une a la clase trabajadora del mundo. El Esado le otorgó uno de los Premios Nacionales por su aporte a la cultura. Participaron de festivales internacionales, representaron a la Argentina en la Fimpro (GDL, MX). Tocan en las principales venues de Buenos Aires y giran por todo el país.


La Coleccionista de Ataduras

María Rojas, conocida como La Coleccionista de Ataduras, es una cantante y compositora de Arica, Chile. Su proyecto explora sonoridades indie pop, folk y rock, inspirado en el sentir del otro, las relaciones humanas y la coexistencia. Su propuesta busca entregar calidez, mensajes con contenido emotivo y consciente. Durante el 2020 lanzó su primer single llamado “Un Breve Latir”, adelanto de su próximo disco. Y este 2021 estrena «Patriarcado», single basado en la violencia contra la mujer.



FMTrip

FMTrip explora la música pop actual desde el rock alternativo, en este mundo distópico de voces furiosas y disconformes, hedonistas y autocomplacientes. El colectivo incorpora beats de electrónica y urbanos, apostando por un cuidado trabajo en letras y melodías. Este colectivo, de Santiago de Chile, está conformado por Felipe Moreno (batería, voz, syntes, composición), Gabriel Miranda (bajo y voz) y Cristián Contardo (guitarras y loops en vivo) fm-trip.com.


PachucoSax

El PachucoSax es un músico, arreglista y compositor con más de 10 años en la escena tapatía y que ha colaborado con bandas nacionales e internacionales como Caloncho, C kan, Sabino, Zimple, San Juan Project, Tenampa Brass Band, Pachuco Big Band y ahora con su proyecto personal donde conjunta toda esa música con letras muy a su estilo. Dándole vida al personaje del Pachuco y conservando esta cultura que al igual que muchas cosas en nuestra sociedad, no son bien vistas pero son parte de la misma.


Hermano Deporte

Hermano Deporte nace en 2019 entre idas y venidas virtuales, construyendo EL POP VERDADERO desde Melipilla y Peñalolen. En Junio del 2020 el dúo lanza «Aves en las Parcelas» su primer EP, apoyándose con recursos ambientales y melodías pop. Hermano Deporte prepara lo que será disco de larga duración, abrazando el hypnagogic pop y el sonido folk de los 2000’s. En busca de la verdadera fórmula del jingle de antaño, entre pocos acordes y filosofía ochentera.


Honey Tz

Tatiana Solange Zaporta (27 años) es Honney TZ, nacida en el West Side de Buenos Aires Argentina.
En su carrera como artista ha demostrado un gran talento y una voz especial. Capaz de enamorar en cada uno de los géneros como el R&B, Funk, Trap y Rap. Ha sido capaz de llevar su música y sus letras a otros niveles, haciéndose un lugar conocido en la escena. Ha compartido escenario junto a YSY A, Luchito SSJ y Coscu en la fiesta Colta de Palacio Alsina, siendo la única mujer en vivo de la artística principal. Dentro de su propuesta musical, se distingue la presencia en el escenario acompañada de un guitarrista, tres coristas y bailarines.
Su repertorio cuenta con temas como “Luna”, “Leyenda de amor”, “Michi” y “No estas en mi juego” en colaboración con Artista “J.Mastermix”. Su versatilidad le ha permitido explorar en cada Videoclip nuevos estilos, logrando en cada pieza Audiovisual una imagen diferente, fresca y única.


Xananda

Xananda cambia el paradigma con el pop consciente de su nuevo sencillo
Sergio «Checho» Aguilera, compositor, autor y artista nacional, ex vocalista de Gondwana, banda donde aportó importantes temas, entre ellos, «Chainga Langa» y «Dulce amor», lanza un nuevo sencillo titulado «El Mundo Cambió», una canción especial, de composición particular, con un valioso mensaje acerca de los procesos de transformación que vive hoy la humanidad y cómo ello es una positiva señal de esperanza en estos tiempos inciertos.
El single forma parte del álbum Desde cero, trabajo que tardó seis años en producir, y que ya en septiembre del año pasado tuvo su primer acercamiento con el público de la mano del corte promocional «Quiero que te vaya bien», una pieza inspirada en sus hijos, que expresa un sentimiento universal de amor paternal. La canción tuvo difusión a través de plataformas digitales y también en diversas radios del país.
Para esta etapa de su carrera, Xananda se propuso dar un mensaje de amor profundo y claro, escribir letras que dejen huellas, hablar de las verdades que siente en su corazón. La idea es aportar al cambio en la visión de la gente ante esta nueva era. Esa es su convicción.
Hasta este momento, el artista ha sido lo que podría denominarse un «ermitaño digital», ajeno a mundo de las redes sociales. Pero junto al debut de su disco Desde cero, programado para este mes de mayo, se abrirán también todas sus plataformas digitales. El single «El Mundo Cambió» estará disponible para el público, con la expectativa de construir a partir de ahí, un vínculo potente con la audiencia.
La música Xananda nace con la intención de sanar, unir, elevar e inspirar, y este nuevo proyecto contiene toda la magia que acompaña a un cantautor que persevera en un sueño, hacer feliz a otros con su música.


Áderiva

Áderiva es un ensamble musical mexicano de fusión de ritmos latinoamericanos con un toque poético. Sus 7 integrantes crean una fiesta sonora que invita al baile y a la reflexión sobre nuestro entorno, a través de voces, instrumentos folklóricos y eléctricos, percusiones, colores, baile, emociones y más. Ha estado en más de 30 espacios de la Ciudad de México, entre los que destacan Festival Intersecciones de Radio UNAM, El Imperial, la Fiesta de la Música de la Alianza Francesa, La Capilla de los Muertos, El Centro de Cultura Digital, y diversos puntos de la UNAM y el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Ha participado en radiodifusoras como Radio Educación, Radio UNAM, Código CDMX, Reactor, Grita Radio, entre otras. Cuenta con un material discográfico («El primo») que se encuentra en plataformas digitales como Spotify y Apple Music, y 5 videos musicales que pueden encontrarse en Youtube. En el 2018 realizó una gira por festivales en Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México y Veracruz. Su música se encuentra en la programación de Canal Once. Actualmente está presentando su nuevo material discográfico del cual se desprende el primer sencillo titulado “Suayana” que significa esperanza en quechua, como un llamado a salir adelante ante esta pandemia mundial.


Jemmy Button

Jemmy Button es el impulso que reúne a tres músicos con una química instrumental palpable en cada uno de sus disímiles lanzamientos. Las barreras entre géneros se difuminan en sus canciones, inspiradas en el consumo voraz de discos y la asimilación de distintos códigos estéticos. Con una carrera marcada por su voluntad de cambio, Jemmy Button pueden ser tanto guardianes de nobles tradiciones como aventureros experimentales. Una mezcla de nostalgia y modernidad siempre enmarcada por una impronta envolvente y bohemia.


L’nko

L’nko es un artista multidisciplinar nacido en Pleven (Bulgaria).
A la edad de 7 años, huyendo de la inestabilidad económica de su país, emigra a España junto a su familia.
Tras una década de absorción cultural y formación autodidacta, finalmente consigue los recursos y habilidades necesarias para materializar su proyecto musical. Actualmente, reside en Barcelona (España), ciudad donde pretende profesionalizarse y consolidar un sonido propio fuertemente influenciado por la música negra de Los Angeles pero sin olvidar sus raíces balcánicas.


Anna Zechini

Cantautora, actriz, comunicadora e historiadora del arte, la brasileña radicada en Colombia ha desarrollado su proyecto musical independiente en la ciudad de Medellín. Su música trata de temas como el amor, el desamor y el empoderamiento femenino mezclando ritmos latinoamericanos como el mpb, la cumbia y el bolero, explorando sonoridades contemporáneas. Florecer es la segunda canción de su nuevo proyecto sessions, grabado en la ciudad de Medellín.


Daniela Gatica y el fruto del ruido

Daniela Gatica es una cantautora, compositora, saxofonista y profesora de música nacida en Santiago de Chile. Comienza su carrera artística el 2015 tocando en distintos escenarios de la escena independiente de la quinta región y de la capital. El 2017 debuta con su disco homónimo bajo el alero de Miau Producciones, contando con grandes músicos sesionistas, entre ellos Tilo González, icónico baterista de la banda Congreso y ganador del Premio Pulsar 2019 a Mejor Instrumentista.El año 2018 forma la banda de folk-rock experimental Daniela Gatica y El fruto del ruido, quienes en 2019 editan su primera producción independiente, el EP “Atrapado”.Durante el periodo de cuarentena, Daniela lanza el single «Que Feliz», donde continúa explorando el rock alternativo fusionado con elementos del jazz y de la música latinoamericana. Actualmente, la cantautora se encuentra grabando su próxima producción discográfica en formato solista, junto a Christian González, sonidista de El Fruto del Ruido. Además, la banda ha estado grabando y presentando su música en formato streaming.


Brina Quoya

Ana González es conocida como una de las mejores bajistas de Colombia, recorriendo a lo largo de su trayectoria escenarios importantes en latinoamérica como Rock al Parque, Vive Latino, Rock por la Vida y Grito latino con actos como CABAS, Vicente García y MAD TREE.
En Noviembre de 2017 presentó su proyecto como solista BRINA QUOYA, con el que ha recibido atención de los medios de comunicación especializados en el continente, y con el que se ha presentado en vivo en Colombia, México y Costa Rica a lo largo de 2018 y 2019. Su EP homónimo de cinco canciones, presente en plataformas digitales, tuvo una cálida recepción del público, reflejada en sus miles de reproducciones. Los sencillos promocionales Quédate y Lo que ves no soy yo hacen parte de listas destacadas en Spotify y Deezer a nivel Colombia y Latinoamérica, y junto con Erial, su tercer sencillo lanzado en Octubre de 2018, han ocupado puestos destacados en radio pública, y emisoras web independientes. El videoclip de Quédate hizo parte de la programación de MTV Latino a lo largo de 2018, e hizo parte de la selección oficial de festivales de Cine y Videoclip en Colombia.
En Diciembre de 2020 lanza su sencillo Nada que Salvar, lanzamiento destacado dentro de las Mejores canciones de 2020 de la revista Shock, así como el Radiónica Top 100 del mismo año, y para el mes de mayo nos presenta su segundo sencillo MILLAS.


Kurmi

Kurmi (1994), vocablo aimara utilizado para representar el arcoiris, es el nombre de esta cantautora y cientista política chilena.Inspirada por los movimientos sociales y sin abandonar las raíces de su familia de músicos, Kurmi logra unir ambas pasiones y crear canciones con identidad, mensajes de cambio, crítica social y transformación personal, en sonidos de pop rock clásicos, abiertos a la exploración de géneros diversos. Luego de participar de otras agrupaciones, a fines del 2019 lanza su primer EP, en un álgido contexto político social. En 2020 Kurmi se une al sello Zilla Records, lanzando los singles Cumplemes, Día 14 y Tormenta, mientras prepara su primer disco a estrenarse en 2021.


Hey Bandit!

Tras varios años como guitarrista y bajista en diversos proyectos; El Rocks desempolva algunos riffs que tenía grabados y comienza a escribir canciones para sacar la ansiedad y la depresión luego de no ver a su hijo por varios meses.Con ayuda de compañeros musicales de la escena local de Mexicali, El Rocks comienza los ensayos y graban el primer sencillo ‘Solo Ya’ en StickSea Studio con el ingeniero Eduardo Palomares.La banda originaria del desierto cachanilla, comienza su historia apenas en 2020 y en plena catástrofe mundial de salud. La agrupación tiene una base punk rock a la que poco a poco va incorporando otros ritmos para conformar su propio estilo.Sigue de cerca a ‘Los Bandidos’ ya que pronto escucharás nuevas canciones hechas con muchas ganas de conectar con las personas a través de letras de la vida cotidiana e historias personales. Y recuerda ¡Nunca es tarde para crear!


Escuchá la playlist

Deja un comentario