Skip to content

Greenroom, la versión interactiva de audio de Spotify

  • luchi

    Luciana Balbi

    Sat/Oct/2021

Spotify se está tornando cada vez más social, prueba de esto es el lanzamiento de la plataforma de audio en vivo para conversaciones «Spotify Greenroom».

En marzo 2021 Spotify Technology SA adquirió Betty Labs Inc., creadora de la app Locker Room esta última fue adaptada para el live audio chat de la plataforma de streaming.

Este boom del audio chat en vivo surgió de la esfera gaming más específicamente en Discord, hoy se expandió a todos los ambientes también gracias a Clubhouse.

Lo interesante de Spotify Greenroom es que está dirigido a artistas, fans y creadores de contenido de audio, propone una nueva forma de interacción y acercamiento.

Cúales son los features y usos?

La app pide un logueo con cuenta de Spotify y tiene integrada grupos con tópicos específicos que van desde lo artístico hasta lo deportivo y al momento de crear las sesiones, se debe seleccionar uno para comenzar, los grupos aparecen en la primera interfaz de la app. Los «rooms» aparecen dentro de cada categoría disponibilizada por la app.

Las charlas también pueden ser grabadas, el audio de la sesión se puede guardar lo que da la posibilidad de generar contenido transmedia.

La app también incluye un chat que acompaña al audio-room, se puede habilitar o deshabilitar cuando el host decida.

En el comunicado oficial, Spotify anunció que lanzaran un Fondo para Creadores de Spotify, lo que ayudaría a los creadores de audio a monetizar su trabajo. Este feature está disponible para USA, por ahora.

Para obtener Spotify Greenroom, hacé el download desde tu marketplace de apps buscandola por su nombre.

1 Comment

  1. Marti el 22 junio, 2021 a las 2:55 pm

    Que genial esta nota!
    Gracias!

Deja un comentario