Skip to content

Girls Who Code crea la primera experiencia code-responsive en video de Doja Cat

  • luchi

    Luciana Balbi

    Sat/Aug/2022

Lxs fans de Doja Cat ya pueden enfrentarse al desafío de codear y elegir su propia aventura en un video de su artista preferida en 3 lenguajes de programación.

El video original Woman representa la génesis del poder femenino y disruptivo que viene a proteger el territorio y soberanía de las mujeres. En este Doja se encarna en una guerrera egipcia futurista que lucha para mantener el reinado y poder femenino también representado por una diosa, Teyana Taylor.

Para codear el video interactivo se ingresa al sitio dojacode.com, lxs usuarixs pueden ver una imagen futurista de Doja Cat, en la siguiente interfaz aparecen los 3 lenguajes que plantean la interacción durante el video: CSS, Javascript y Python.

Las encargadas de esta innovación tecnológica son Girls Who Code, esta ONG está embarcada en una misión para cambiar la cultura y transformar la narrativa de cómo las personas que codean se ven y hacen (siendo estas la mayoría varones). «Creemos que asociarnos a una superestrella nominada al Grammy es una forma increíble de ir un paso adelante y conseguir que esa transformación suceda. Estamos entusiasmadas y queremos mostrarle a las fans de Doja y chicas de todo el mundo, qué tan creativa y divertida la computación y la ciencia pueden ser», dijeron desde GWC.

Antes que nada, la experiencia es apta para todxs, Waanamusic podría contarte cada paso de la interacción que propone el video, pero prefiero que lo experimentes vos y entres en el mundo del coding.

Vivila acá: www.dojacode.com


¿Qué es Girls Who Code?

Girls Who Code es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja para terminar con la brecha de género en la tecnología y cambiar la imagen de cómo se ve y hace un programador. Con su programa de inmersión de verano de 7 semanas, los clubes extracurriculares, el programa College Loops y las series más vendidas del New York Times, lideran el movimiento para inspirar, educar y equipar a las mujeres jóvenes con las habilidades informáticas para perseguir las oportunidades del siglo XXI. Girls Who Code ha llegado a 300.000 niñas en todo el mundo. Para unirse al movimiento u obtener más información, visite girlswhocode.com.

Deja un comentario