Skip to content

Femnoise crea su metaverso para reunir artistas y abrir la convocatoria a su festival

  • luchi

    Luciana Balbi

    Sat/Oct/2021
Femnoise Metaverse

El evento de lanzamiento de convocatoria para el Festival Femnoise se celebra el 1ro de Julio en Musichoodun vecindario repleto de empresas de música. Se trata de una experiencia inmersiva para conectar y disfrutar de talento real. 

Femnoise entra en una nueva dimensión, un metaverso para para interactuar, conocer talentos emergentes, ver documentales inspiradores y conocer propuestas innovadoras. Se trata de un mundo virtual en 3D a donde lxs participantes podrán tener su propio avatar, interactuar, bailar y asistir la programación seleccionada por la ONG Femnoise.

¿Cómo pueden participar de la convocatoria del Femnoise Fest?

La convocatoria está abierta a artistas mujeres, no binaries, disidencias, diáspora, comunidad LGBTQI+ que entren dentro de las categorías: músicas, Djs, productoras, Vjs, creadoras audiovisuales y diseñadores en la industria de la música. Las bases, condiciones y beneficios están anunciadas en el link de inscripción en la web de Femnoise.

¿Cuál es la programación para esta apertura del Femnoise Metaverse?

En la previa al Line Up habrá un display de shows de artistas que son parte de la plataforma de Femnoise, esta fase reúne artistas de lo más diversas y de todos los hemisferios. Los videos estarán en muestra permanente en la galería virtual.

La programación del evento tendrá dos piezas audiovisuales que generan conciencia sobre la producción musical y la escena en los clubs. “In Ctrl” que relata los primeros pasos de una artista en el mundo de la producción de música, producido por LNA Does Audio Stuff  y Music Production for Women. Y Speak Out producido por Danzfloorapp, trata sobre la escena de la música electrónica y cómo los clubes nocturnos pueden implementar medidas para disminuir acosos y violencia. Este último tiene como protagonistas a la ex promotora Merlina Maiello de Argentina y la Dj internacional Rebekah fundadora de #MetooMusic. 

El line Up también está compuesto por DotlinesDot, la empresa asociada a Femnoise que revoluciona y acelera la manera en que los artistas, creadorxs y futuros profesionales acceden a lxs profesionales de la industria. Contarán sobre el funcionamiento de la plataforma y entregarán una mentoría entre lxs asistentes. 

El final del evento tendrá el set de Djs de Femnoise Agency.

Quienes participen tendrán la posibilidad de conectar con profesionales y artistas de todo el mundo en un solo lugar. 

Merch oficial de Femnoise 

Femnoise estrena colaboración con la artista española radicada en Barlín, Becky Jaraiz. Las creaciones muestran la interesección entre ser mujer, música y la esencia de Femnoise.
Estarán disponibles en la tienda camisetas, gorras y cursos de la organización. 

De qué se trata Musichood?

La plataforma Musichood  es un mundo virtual real creado por y para la música. Una vía de creatividad ilimitada constituida para conectar personas a través de la música y compartir la magia del talento de todos los creadores musicales con todo el mundo. Donde Femnøise tendrá una residencia permanente desde donde hacer ciberactivismo.

De cara el Festival Femnoise

La convocatoria para participar del Festival Femnoise está abierta para artistas y profesionales en las áreas de audiovisuales, fotografía y diseño gráfico que trabajen en el ecosistema de la música. 

Para participar y se parte del Line Up del festival gamificado de Femnoise en Septiembre se solicita que la persona interesada sea usuarix de la plataforma y que se inscriba en este link: https://www.femnoise.com/femnoisefest/

La curadoría del Festival está hecha por el equipo de Femnoise y bajo la dirección de nuestra Directora Artística: Luciana Balbi 

Las aplicaciones cierran el día 1ro de agosto del 2021. 

Esta iniciativa se suma a las tantas que ha abierto la plataforma Femnoise desde 2017 para visibilizar el trabajo de mujeres y personas no binarias en la música , que ha visto su consolidación en julio 2020 con la implementación de una serie de recursos digitales para disminuir la brecha de género en la música. Femnoise ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, la Agencia de Desarrollo Local de Barcelona, Barcelona Activa SAE Institute España como partner educativo.

Deja un comentario