Skip to content

Experiencias en vivo que mutan para seguir existiendo

  • luchi

    Luciana Balbi

    Sat/Nov/2021

Adaptación de venues

Este portal ya les contó el plan que tenía Virgin Money UK UNITY ARENA  de realizar performances en vivo con una capacidad para 2500 personas, los y las asistentes estarían separados por 500 plataformas con dos metros de distancia entre cada una. Bueno, el futuro llegó, el 11 de agosto Sam Fender se presentó para esas 2500 personas y sus 2 presentaciones tuvieron con ventas agotadas.

En un día de shows AC (antes de Covid-19), el lugar en Newcastle conseguía una capacidad para 45mil personas. Para estos shows también se multiplicaron la cantidad de baños portátiles


El show de Smash Mouth que pasó las advertencias de seguridad e higiene

Mientras tanto, Smash Mouth se presentó en el 80vo aniversario de Sturgis, un rally de motocicletas. En años anteriores este evento reunió cerca de 500mil personas, en este 2020 la banda de rock tocó para un público reducido a 3 millas de la ciudad de Sturgis que no respetó la distancia social y tampoco usaba tapabocas.

Drive In, rockearla desde un auto

Encore Nights es la producción que llevará a Metallica y de gira de costa a costa por los Estados Unidos y Canada a partir de agosto. Los shows están pensados para acontecer solo en teatros a cielo abierto y afirman que los asistentes podrán estar seguros desde sus autos disfrutando de la experiencia bajo el cielo de verano americano.

Los tickets cuestan $115 dólares por vehículo a donde entran un máximo de 6 personas. Las entradas incluyen un 4 downloads de METALLICA’s S&M2, un álbum que documenta dos históricos conciertos que reunieron a la banda y la sinfónica de San Francisco por primera vez en 20 años.


La disyuntiva es encontrar el equilibrio entre hacer shows en vivo que puedan proporcionar las emociones y experiencias que una vez se sintieron y poder mantener todos los asistentes a salvo. Mientras unos asisten a festivales en vivo hay miles de personas internadas y más de 750mil muertos por COVID-19.

El streaming sigue siendo la alternativa hasta encontrar la vacuna? Hasta que punto se puede retomar el trabajo de producción manteniendo a todos a salvo? Cuánto es lo que se puede esperar para vivir la experiencia del vivo de nuevo?

Deja un comentario