Skip to content

Entergalactic: el album visual de Kid Cudi hecho «peli» animada para adultos

  • luchi

    Luciana Balbi

    Sun/Dec/2022

Las formas de lanzar música no tienen límites. El 30 de septiembre, en honor a su amigo diseñador Virgil Abloh, Scott Mescudi A.K.A Kid Cudi estrenó en Netflix un musical de su último trabajo en un audiovisual animado de 92 minutos.

La «película», o evento como lo llama el artista, tiene su origen en una canción romántica que grabó hace años, esta le abrió las puertas a lugares nuevos como lo es esta secuencia animada hecha en 2D para adultos.

Lxs personajes que participan en la comedia romántica son: Kid Cudi como un dibujante de comics llamado Jabari, Jessica Williams interpreta su love affair Meadow, la amiga lo key, good vibes que todxs necesitamos además de ser una fotógrafa en ascenso. El rapero Ty Dolla $ing juega el rol de amigo de Jabari inclusive participa en la canción Willing to Trust.

Los capítulos de Entergalactic cuentan una historia de amor, de esos que aparecen rara vez y que parecen ser una llamada del destino. Entre la pareja principal se va desarrollando un juego de fair play, una confianza que tiene sus desafíos pero que prevalece mientras viven su vida en la ciudad donde todo es posible. Además, se conjugan ciertas situaciones de la realidad afrodescendiente que tienen que ver con sus vivencias en una sociedad en la que constantemente hay que reivindicar sus derechos y cultura.

La estética recorre Nueva York con una paleta de colores increíble, una mezcla de colores cálidos, espaciales, iluminaciones que se ubican en el lugar exacto para hacer vibrar a los personajes.

Fletcher Moules es el director de la película y Kenia Barris productor ejecutivo.

De la historia animada se desprende un álbum, merchandising, una forma de mostrar una masculinidad más sana, cultura, todo con el mensaje de la música a donde Cudi reconoce un lado sensible, sin agresiones. Una forma completa de abarcar un nuevo proyecto artístico.

Haría spoilers pero mejor, andá a ver Entergalactic, está disponible en Netflix.

Playlist Entergalactic

Deja un comentario