Skip to content

Día Internacional del Podcast, el formato que amplia la pluralidad de voces

  • luchi

    Luciana Balbi

    Sat/Nov/2021


El Podcast es uno de los formatos con mayor crecimiento en consumo de audio. Sus beneficios son el de poder escuchar a demanda y por otro lado, la pluralidad de voces que producen información, crean contenido creativo para todos los gustos.

De dónde sale el Día Internacional del Podcast?

Steve Lee creador de Modern Life Network, la web dedicada a podcasts de tecnología, deportes, negocios, sociedad y estilo de vida, celebró por primera vez el día nacional del Podcast con una transmisión seguida de 6hs el 30 de septiembre del 2014. El resto es historia y se convirtió en un Día internacional.


Consumo de Podcasts

El gráfico de Deloitte nos cuenta que para el 2025 la industria de los podcast podría recibir 3.300 millones de dólares devenido de publicidades y suscripciones. Mientras tanto en este año los ingresos para el formato son muy bajos y quienes realizan contenido, en su mayoría, lo utilizan como un medio para un fin.

Otro dato importante para la comunidad Latinoamericana es que hay una previsión de crecimiento del 70%.


Spotify

La empresa de streaming comenzó sus inversiones en el mundo del podcast el año pasado adquiriendo la app Anchor y la compañia de producciones Gimlet. Con los cambios de consumo, este formato se consolidó en la plataforma teniendo un crecimiento significante de contenido y de escuchas.

Spotify lanzó su reporte a donde indica que cerca del 19% de usuarios activos escuchan podcasts. Esto se traduce en 54.3 millones de usuarios escuchas de podcasts.

Otra novedad es el lanzamiento de vodcasts que anunciábamos un tiempo atrás en este portal.


Podimo

Podimo es una plataforma de podcast y audiolibros que apoya a los creadores a través de un innovador modelo de reparto de ingresos centrado en el usuario. Actualmente está operativa en Dinamarca, Alemania, España y en 20 países de América Latina.

Para el Día internacional del Podcast lanzaron un informe disponible para descarga aquí. Se reunió información de un informe de Midia Research que cuenta que durante el confinamiento o encierro por Covid hubo un crecimiento de consumo del 15% y la duración de las escuchas está entre 10 y 30 minutos.

Deja un comentario