Skip to content

Clubhouse App, feeling MOFO or joined the party?

  • luchi

    Luciana Balbi

    Sat/Feb/2021

De qué se trata Clubhouse House?

Es una app con salas de chat en las que solo se pueden compartir audios. Se accede por invitación y está disponible solo para iPhone.

Si queres saber más detalles sobre como entrar y participar encontré esta web/guia con toda la info que necesitas para saber cómo funciona.

Existe hace un año pero explotó en días

La app ya tiene un año pero solo explotó recientemente, posiblemente porque consiguió llamar la atención de influenciadores como Elon Musk. Un solo tweet del director de Tesla Motors fue suficiente para que inversionistas, angels, emprendedores, billonarios y curiosos corrieran a buscar su invitación para entrar en la app.

Y esta es una suerte que puede tener un emprendimiento. Contar con una persona influyente que le de un boost a tu creación y sume a personas valiosas que continúen esa cadena de invitación/inversión.

Clubhouse es un ecosistema con diversas burbujas/temas a donde lxs usuarixs entran en una conversación sobre un tema que estén que les interese, al generar este interés en común hay una sinergia de personas con temas en común.

Influernciadores y personajes que podés encontrar en la app

Mark Zuckerberg, Oprah, MC Hammer, Drake, Estelle, Tiffany Haddish, Kevin Hart, Jared Leto, Meek Mill, Van Jones, Aston Kutcher, Kanye West, Elon Musk, entre otros.


Red social democrática?

Primero, para entrar necesitas tener un iphone, ipad y una invitación, no todxs tienen acceso a la marca de la manzana.

Siendo que el formato es de salas moderadas, se supone que está habiendo una presentación de un tema, como si los usuarios estuviesen en una conferencia con una comunicación casi unidireccional. O sea, no hay una conversación, hay presentaciones o «conferencias».


Tomás Balmaceda dio una conferencia muy interesante en Circulart junto a Nicolas Maodery que me hizo hacer un click sobre los procesos tecnológicos. Resumidamente, contó el caso de Napster y como se había juzgado a todas las personas que bajaban música por ese medio y a la plataforma en sí, si recuerdan bien se la trataba de pirata.

Mirando en perspectiva, hoy en día hay miles de outlets para escuchar música gratis y es un medio de expresión y globalización para muchas personas que quieren visibilizar sus trabajos.

Está bueno que te tomes tu tiempo para analizar y prestar atención en el rumbo que toman ciertas elecciones y procesos tecnológicos.

Algunas preguntas que me surgen son: qué contenido va a crear la comunidad? habrá construcción de conocimientos? Qué es lo más importante que hay para decir en el oído de una persona? habrá escucha activa para no perderse detalles? cómo van a interactuar las marcas? Google y Alexa ya están en Clubhouse?

Y vos, ya te uniste o todavía estás en el equipo #MOFO?

Deja un comentario