Skip to content

BeatBlox y Waanamusic presentan line up disruptivo e inclusivo para el Metaverse Festival de Decentraland 

  • luchi

    Luciana Balbi

    Sun/Dec/2022

Decentraland aloja el festival de música más grande del metaverso desde el 10 al 13 de noviembre con entrada gratuita. Se trata de la segunda edición del proyecto que reúne 15 escenarios con más de 100 artistas de diversos géneros y activaciones para coleccionar wearables. BeatBlox va a contar con su propio escenario dentro del music Hub, presentando artistas que rompen con lo establecido. 

Line up Beatblox + Waanamusic

La startup uruguaya tendrá un espacio exclusivo en el predio de Metaverse Group. La misma se posiciona en la escena como la plataforma que conecta a artistas y fans dándoles la oportunidad de vivir experiencias en la realidad paralela del metaverso. 

Para los 4 días del evento de música, BeatBlox presenta una propuesta de artistas latinoamericanxs disruptivos que muestran su talento, estilo y mensajes marcantes alineados a la Web3 y nuevas tecnologías. Los shows tienen propuestas audiovisuales con storytelling y recursos gráficos impactantes; la línea sonora va desde la inteligencia artificial, beats lo-fi, sonidos de la cultura latinoamericaa y más.

El line up global y oficial de Decentraland contempla artistas como Ozzy Osbourne, Vladimir Cauchemar, SNH48, Spottie WiFi, Atarashii Gakko!, Amadis & The Ambassador, Maija Kauhanen, Handshaking, Akira the Don, Losers, 2AM, Erika Krall, Lian Gold, PIP, Bjork entre otros. 

La selección de artistas en el escenario de Metaverse Music Group estuvo a cargo de BeatBlox y Waanamusic. Esta última es una productora de contenidos y experiencias con música en la web3 y colaboró parte de la curadoría de artistas. Ambas partes confirmaron que el objetivo principal fue hacer un line up equitativo, inclusivo y disruptivo. Estas se basaron en talento emergente que trabaja con inteligencia artificial, propuestas audiovisuales sólidas y música innovadora y atrapante. Todxs provenientes de América Latina.

El Metaverse Festival es auspiciado por Kraken, el ingreso es gratuito, se accede por computadora y no se necesita tener una billetera virtual para entrar en el evento. Aunque, si lxs usuarixs quieren coleccionar wearables tendrán que poseer una billetera virtual metamask. En el festival se podrán claimear NFTs, wearables, emotes, tener acceso a escenarios interactivos, recibir POAPs y más. 

Artistas disruptivxs en el escenario de BeatBlox

Para BeatBlox y Waanamusic es importante destacar que cada artista es unicx, los sonidos y visuales que cada asistente va a poder disfrutar, vienen a traer una propuesta nueva con storytelling y trasfondos para analizar y sumergirse en cada vibra. 

BeatBlox expresó: “nos sentimos honrados por la confianza que tantxs artistxs han depositado en nosotros para trasladar su arte a uno de los principales eventos del ecosistema. Si bien se encuentra en sus etapas tempranas, este tipo de interacciones brindan a los creadores nuevas oportunidades de conectar con su audiencia y compartir su contenido en un entorno donde las barreras socioculturales y de género, colapsan”. 

Luciana Balbi fundadora de Waanamusic afirmó: “tenemos la certeza de que la selección de artistas es equitativa dándole lugar a las mujeres y personas LGBTQI+ además de hacer foco en talento latinomaricano para potenciar todo el trabajo increíble que hacen y que puedan llevarlo a una fase exploratoria más que es el metaverso. Quienes asistan la van a flashear.” 

Desde ritmos, beats y canciones con audiovisuales creadas con inteligencia artificial, hasta una performance de película con soundtrack rockero, un lofi exquisito, hasta reggaeton cibernético el line up explora experiencias sensitivas y sonoras de otro nivel. Los artistas provienen de Argentina, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Chile y Uruguay.

Estxs son lxs artistas del line up:

  • ANDRÉ ABUJAMRA
    Es multi artista cantante, compositor, guitarrista, percusionista, pianista, productor musical, actor, director de teatro y cine. En más de 40 años de carrera, se ha consolidado como uno de los grandes creadores de Brasil. Presenta un fragmento de cortometraje Emidoinã, una pieza audiovisual que cuenta la historia del fuego y el poder absoluto del amor. Emidoinã fue nominado al Grammy Latino 2021Actualmente está lanzando proyectos sonoros hasta finales de 2022, incluyendo bandas sonoras, temas musicales, entre otros. Algunos se convertirán en NFT en el futuro.
  • KION
    Luz Casares es una música, compositora y experimentadora sonora autodidacta. Su trayectoria se basa en un recorrido principalmente independiente donde ha indagado en la creación de múltiples proyectos y ciclos musicales, en Mendoza y Comodoro Rivadavia.
    Seleccionada en 2021 por INAMU como artista sonora representante de Patagonia, para formar parte de la red AMPLIFY, programa de apoyo a experimentadoras sonoras de Argentina y otros países, impulsado por el British Council.
    Explorando, expande los campos del sonido, esta vez en un nuevo hábitat. 
  • XCELENCIA
    Es uno de los artistas más sólidos en la Web3, es latino, mitad puertorriqueño y mitad cubano, productor musical, y emprendedor construyendo en la internet del valor. Sus canciones superan 35 millones de reproducciones en todo el mundo, se ha convertido en testigo de la democratización de la música a escala gracias a NFTs/web3. En 2021, lanzó un token social, vendió Music NFTs y recaudó el equivalente a USD 50,000 a través de un crowdfund usando NFTs para lanzar su próximo álbum sin un sello discográfico.
    Trae ritmos del reggaeton para que los avatares lancen en la pista sus mejores emotes.
  • TWO PHASE U
    Hernán González es un músico Uruguayo nacido en 1976 en Johannesburg, Sudáfrica. Baterista desde 1992 y productor de música electrónica desde 1995, utiliza el seudónimo “Two Phase U” desde 2000.
    Cuenta con una extensa discografía, habiendo editado en sellos de Venezuela, Chile, Reino Unido, Colombia, Suiza, Canada, Dinamarca, Alemania, Brasil, y en su sello propio llamado Tiredbeat.
    Sus shows en el metaverso con performances audiovisuales con imágenes que se desenvuelven en sincronía con la música ejecutada en vivo con instrumentos electrónicos y grandes dosis de improvisación.
  • IRIsS
    Es una artista multimedial de Buenos Aires. Realiza line coding audiovisual  con TidalCycles e Hydra, además de mezclar otras tecnológicas para conectar su sonido con imágenes. Ver el proceso de arte de Iris es un momento para estar dentro de su arte y dejarse llevar por la intersección de lo nuevo, lo posible, la música y el arte.
  • KASBEEL
    Cuando era niña, escribía historias, no canciones. Esa es la forma en se percibe, más como narradora que compositora. Kasbeel realmente representa la oportunidad que aprovechan las personas inteligentes para tomar el destino en sus propias manos y construir un futuro a través del arte y la educación. Ella está cambiando la narrativa de las jóvenes latinas, mostrándoles que la creatividad paga. Su performance es nativa de la Web3 y está lista para llevar su representatividad al metaverso y más allá.
  • THE PERRIS
    PERRiS es una banda de música nativa de web3 formada por tres NFT como miembros: BAYC, PEACEFUL GROUPIE y DEADFELLAZ. Llegaron para revolucionar la forma en que se crean y conceptualizan los álbumes y las canciones. Están explorando no solo formas de crear música, sino también formas innovadoras de distribuirla.
    Su álbum homónimo incluye 1111 pistas publicadas bajo los términos CC0*. Quien lo adquiera es dueño de la licencia y pueden usarla como quieran: como banda sonora para tus videos, volver a grabar canciones y probarlas, hacer una hazaña o un nuevo remix. Son game changers. Emprendé el viaje con The Perris, hay todo un mundo que explorar con esta banda.
  • ALONDRA NOCTURNA
    Es una música de Valparaíso, Chile, cuyo proyecto se planteó en 2019 desde las sonoridades de la electrónica oscura, cruzando desde el synthwave hasta el witch house. Innovadora y cautivante trae ritmos imperdibles a la pista del metaverso.
  • WAVE
    Es un artista del metaverso, el primer DJ que produce desde y nuevas plataformas interactivas digitales. Creado por Final Frontier y DaHouse, el avatar de WAVE realiza sesiones de DJ y colabora con artistas de la vida real en metaversos, combinando música, arte y tecnología. Con un estilo musical influenciado por electro-house, nu-disco, trip-hop y pop, puede generar multitudes excitadas y una vibra eléctrica.
  • NAIT SAVES
    Sofía Lecuona Pugno (aka Nait Saves) es una paisajista sonora y compositora nacida el 15 de julio de 1989, en Rosario, Argentina. En su proceso creativo fusiona géneros como ambient, electrónica, IDM, chillwave, música clásica y cinematográfica. Como mujer trans, Sofía expresa la búsqueda de su identidad a través de la música y el sonido de una forma súmamente emotiva, acompañando al oyente hacia un viaje musical de ensueño.
  • TWO PHASE YOU
    Hernán González es un músico uruguayo nacido en 1976 en Johannesburgo, Sudáfrica. Baterista desde 1992 y productor de música electrónica desde 1995, utiliza el seudónimo de «Cooptrol» desde el año 2000. Sus espectáculos consisten en performances audiovisuales con imágenes que se desarrollan en sincronía con la música interpretada en directo con instrumentos electrónicos y grandes dosis de improvisación. Ha presentado sus actuaciones en salas y festivales de Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, España, Alemania, Inglaterra, Austria, Suiza, Rusia y Sudáfrica.
  • CHINDOGU
    También es conocido como Marcelo Vidal, tiene una larga trayectoria de trabajo, que va desde el diseño de escenarios hasta galerías, presentaciones visuales y mapeo arquitectónico, con colaboradores desde Ellen Alien hasta HSBC. Es artista visual, diseñador gráfico, director de arte y músico. En los últimos 10 años ha experimentado con el control, interacción y disparo de señales de audio y visuales en tiempo real. Interviene superficies no convencionales con videomapping y técnicas experimentales. Su experiencia inmersiva hipnotiza y traslada a otros planos sensitivos.
  • LAURA GONZALEZ
    Es artista interdisciplinaria, compositora de música electrónica, bailarina y performer. Integrante de la plataforma Amplify Dai. Su proyecto está activo desde 2013, explora paisajes sonoros por medio de sintetizadores, recopila audios de artistas, poesías y discursos emblemáticos para crear un universo poético donde conviven su militancia feminista y política con la realidad del entorno que la atraviesa. Sus composiciones se vuelven cada vez más fuertes, la música desordenada, histérica, estupefaciente, sincopada en la excitación vocal y arremolinada de los trances. Un mondo perturbador pero maravilloso, exploralo.
  • LOOPTHECURATOR
    Loopthecurator es el alias artístico del artista visual Pablo Frezza para sus obras desarrolladas en Web3. Ha estado involucrado en la escena de la música electrónica desde 2003 como aficionado. Su sonido recorre las diversas tendencias de la era Y2K. Desde Drum’n’bass, además de tech house, house y deep house.
  • HUGO NOGUCHI
    Bajista destacado entre la nueva generación de la escena independiente nacional brasileña, Hugo Noguchi es muchos en uno: responsable del ritmo de proyectos que marcaron la escena –como Ventre y Posada y la Clã– y de grupos que siguen desafiando los estándares del rock –como SLVDR experimental-, se perfila como un instrumentista y productor de vanguardia. Ahora también asumiendo los roles de cantautor de su propio trabajo en solitario, el artista resurge como Hugo y presenta su trabajo debut, “Humanoria”, la pieza artística estrena en el espacio BeatBlox.

Sobre BeatBlox

Es un equipo interdisciplinario de profesionales unidos en el arte y la tecnología. Con la música como motor, hemos desarrollado una plataforma integral web3 destinada a ampliar la conexión entre creadores, organizaciones y audiencias.

A través de tecnologías blockchain y las posibilidades de interacción del  metaverso, estamos construyendo herramientas que contribuyen a la evolución de una industria musical más justa e inclusiva, empoderando a una nueva generación de creadores.

Website

Sobre Waanamusic

Waanamusic es una plataforma de contenido latinoamericana que crea experiencias y conecta los puntos en el ecosistema de música Web3 y metaverso.

Website


Sobre Metaverse Group

Metaverse Group provee servicios integrales de construcción y desarrollo de experiencias en el Metaverso, siendo uno de los pioneros en el desarrollo de experiencias virtuales para algunas de las principales marcas en diferentes sectores.  


Ficha técnica del evento:
Días: 10, 11, 12 y 13 de noviembre
Lugar: Metaverso de Decentraland // Metaverse Group Music Hub (Lineup curated by BeatBlox and WaanaMusic)
Ingreso: https://play.decentraland.org/?position=-50%2C75
Coordenadas: Distrito oficial del Festival de Decentraland
Horario: 10pm UTC
Producen el escenario: Beatbox, Metaverse Group y Waanamusic. 

Deja un comentario