Skip to content

Artistas latinoamericanos podrán recibir apoyo financiero de sus fans desde Spotify

  • luchi

    Luciana Balbi

    Tue/Apr/2021

Los países que podrán utilizar el recurso de Spotify son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Todo comenzó con la pandemia, a raíz de la gran crisis que afronta el sector de la industria de la música, Spotify creó un proyecto llamado: Covid-19 Proyecto de Apoyo a la Música. El mismo tiene como objetivo «ampliar los esfuerzos de las organizaciones que se centran en ayudar a los más necesitados».

Uno de los modus operandi de esta acción es la donación de dinero a artistas y las ONGs inscriptas en Spotify, según la organización de streamings de música la misma igualará los aportes que se realicen hasta alcanzar una recaudación de 10 millones de dólares. Además, esta plataforma no es una intermediaria en la transacción, el dinero llega directamente a la fuente a la que está dirigida como un artista u ONG.

Las organizaciones que ya están verificadas para recibir donaciones son: Centre National de la Musique (Francia), Deutsche Orchester-Stiftung (Alemania), Help Musicians (Reino Unido), Initiative Musik (Alemania), Irish Music Industry COVID-19 (Irlanda), MusiCares (Estados Unidos), Musikerförbundet (Suecia), PRS Foundation (Reino Unido), Support Act (Australia), Unión Brasileña de Compositores (Brasil) y la Unison Benevolent Fund (Canadá).


Cómo adicionas la opción de donaciones en tu perfil?
1- Abris y te logueas en tu perfil de artista.
2- Home
3- Debajo de Artist Fundraising Pick, selectionás Get support directly from fans.
4- Complete el formulario Soporte COVID-19 y clickear en SUBMIT.

Cómo te pueden ayudar tus fans?
1- Buscan a la organización a la que les gustaría apoyar o tu perfil de artista.
2- Donan el dinero directamente a la organización o artista a través de la página web del proveedor de servicio de la transacción.
3-Spotify igualará las donaciones que aporten a las organizaciones que aparecen en la lista, hasta alcanzar un valor total de 10 millones de dólares de recaudación.

Más información sobre el paso a paso aquí.

Deja un comentario