Skip to content

AFROPUNK, se latinoamericaniza

  • luchi

    Luciana Balbi

    Sat/Oct/2021

Miami está vibrando con el festival «Black Spring» producido por Afropunk, dedicado a la cultura afrodescendiente. Se transmite online el 23 de abril por PlanetaAfropunk.

Lxs artistas afrolatinos y afrocaribeños que participan de esta edición primaveral son Rico Nasty, Seu Jorge, Black Pantera, ChocQuibTown, Dawer X Damper, Jup Do Bairro, Projexx, Seafoam Walls, entre otrxs.

En esta segunda edición virtual Afropunk se unió con NPR para realizar una serie especial llamado «Tiny Desk Meets Afropunk» a donde participan ChocQuibTown, Calma Carmona, Luedji Luna y Nenny, con Jorge “Gitoo” Wright como host del episodio. Según la productora del evento y tour manager Tina Farris “Tiny Desk es el socio perfecto para esta expansión y para destacar las voces afrolatinas y afrocaribeñas”.

Tina Farris lo describe como un “momento para celebrar el linaje africano y no permitir que las hazañas del colonialismo nos separen aún más, ya sea que hablemos español, inglés, portugués, francés u holandés. Somos negros ”.

Para ver el festival en vivo, ingresá a PlanetaAfropunk.

2 Comments

  1. Luis Valdespino el 23 abril, 2021 a las 8:19 pm

    Excelentes bandas!

Deja un comentario